¿Sabías que...?

Villagonta, antiguo núcleo de población de Cimanes de la Vega, da hoy nombre a la asociación cultural del pueblo, que edita una revista de nombre Divisina. Puedes ver algunos artículos de esta revista en la sección "Villagonta". También puedes hacerte socio. Pregunta cómo en la sección de contacto.

 

Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos

Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos

Acceder





¿Recuperar contraseña?

Usuarios Online

Inicio arrow Villagonta arrow Actualidad arrow Obras en la ermita de la Virgen de la Vega
Obras en la ermita de la Virgen de la Vega PDF Imprimir E-Mail
 

Parece que por ella no pasa el tiempo. Cada vez que vamos a visitarla nos la encontramos igual que la última vez que la vimos. Por esto, tal vez no nos damos cuenta de que este precioso y entrañable edificio que a todos nos gusta visitar, como cualquier otro edificio antiguo, necesita un mantenimiento.

Este mantenimiento, que en nuestras casas nos limpia el bolsillo, en la ermita es necesario para que la sigamos viendo igual, o mejor incluso. Y también tiene que salir de nuestros bolsillos, y así es como se mantiene la Virgen de la Vega, de los donativos de todos, que ya podrían ser mayores para que se realizaran los trabajos necesarios en un periodo de tiempo mas corto, pero como es lo que hay, se hace lo que se puede.


Viendo interesante el conocimiento de las últimas obras realizadas en nuestra ermita, queremos enumerar todas las obras realizadas en el año 2007.

Estas son:

El arreglo del tejado de la nave derecha, donde se cambió toda la estructura: vigas, tabla, recubrimiento y alguna teja, con un coste de cuatro mil euros.

La restauración de un cuadro, el cual había sido sustraído, con un coste de mil quinientos euros.

• Y se ha iniciado la compra de la piedra que falta por colocar en la pared de la entrada,
esta obra se comenzó en el año 2006 y se espera terminar el presente año, solo el valor de la piedra para completar la pared, asciende a tres mil euros.


Con estos datos se espera que, además de saciar nuestra curiosidad, entendamos que, a lo mejor, nos podríamos rascar un poco más nuestro bolsillo para esta causa que todos sentimos.

Ha sido un placer poder dirigirme a todos los lectores de Divisina. Con todos los respetos, un saludo de un humilde feligrés.


Jorge Hidalgo Pérez


   
Cita este artículo en otra web
Favoritos
Imprimir
Enviar a un amigo
Artículos relacionados
Guardar en del.icio.us

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.7 © 2007-2024 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
 
Joomla Templates by Joomlashack