¿Sabías que...?

Villagonta, antiguo núcleo de población de Cimanes de la Vega, da hoy nombre a la asociación cultural del pueblo, que edita una revista de nombre Divisina. Puedes ver algunos artículos de esta revista en la sección "Villagonta". También puedes hacerte socio. Pregunta cómo en la sección de contacto.

 

Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos

Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos

Acceder





¿Recuperar contraseña?

Usuarios Online

Inicio arrow Villagonta arrow Entrevistas arrow Entrevista al nuevo Alcalde, Dionisio Zamora
Entrevista al nuevo Alcalde, Dionisio Zamora PDF Imprimir E-Mail
 


Con motivo del resultado de las pasadas elecciones municipales y el consiguiente cambio en la Presidencia del Ayuntamiento, vamos a conocer las opiniones del nuevo Alcalde municipal.

"En primer lugar, enhorabuena por haber obtenido la confianza de una mayoría de los vecinos que te permite gobernar el municipio los próximos cuatro años.

P.- ¿A qué crees se debe la victoria tuya y de tu partido en las pasadas elecciones?

R.- Aunque el voto es secreto, estoy convencido de que se debió al apoyo mayoritario de la juventud.


P.- Es claro que el vecindario optó por el cambio. ¿Qué aspectos vamos a ver modificados?

R.- Vamos a dedicar nuestro esfuerzo en conseguirque el Presupuesto vaya a prestar servicios que beneficien al 100% de los habitantes del Municipio y no a colectivos reducidos y bien determinados.


P.- Ya llevabas unos años participando en actividades municipales, lo que te permite tener un conocimiento de la situación. ¿Cuáles son los problemas que afectan al Municipio?

R.- El principal problema, como ocurre en otros muchos municipios rurales, es el de la despoblación. Las competencias que la ley confiere al Municipio, sin una adecuada financiación, no nos permite, por nosotros mismos, dar solución a este grave problema.


P.- ¿Habrá políticas concretas para combatir este permanente despoblamiento de nuestros núcleos de población?

R.-
Como decía anteriormente, nuestras capacidades económicas son reducidas en esta materia.

 Apostamos por la construcción de las tan deseadas viviendas sociales y esperamos y confiamos en que se finalicen durante los cuatro años de nuestro mandato.

P.- Al estar formado el municipio por tres poblaciones, ¿es más complicado la distribución presupuestaria?

R.-
La verdad es que sí; conlleva muchos gastos y, además, sin poder contar con personal suficiente para una buena atención al ciudadano y al Municipio. El tema municipal es idéntico para las tres poblaciones, Cimanes, Bariones y Lordemanos, aunque parece que, a veces, es más para Cimanes. Las obras se destinan en iguales condiciones y en función de la necesidad de cada pueblo.


P.- ¿Cuáles son las primeras actuaciones municipales que se van a poner en marcha?

R.-
Reducir gastos, mejorar los edificios municipales ya construidos, incluido el cierre del pabellón, construcción o adecuación de un almacén para la recogida de material y maquinaria de este Ayuntamiento y la pavimentación de calles.


P.- ¿Por qué nuestros jóvenes son poco emprendedores que incluso prefieren salir a trabajar fuera? ¿Quizás por falta de preparación específica, de medios económicos, de ideas o por comodidad?

R.-
Supongo que cada uno tendrá sus motivos para actuar en uno u otro sentido, pero prefiero que esta pregunta se la plantees a ellos.


P.- Sois optimistas de cara a llevar a cabo actuaciones que solucionen los acuciantes problemas locales?

R.-
Si, con esa ilusión hemos entrado. Esperamos que el pueblo colabore.


P.- ¿No tendría que haber mayor coordinación y colaboración entre las distintas administraciones a la hora de buscar soluciones?

R.-
Así es. Debería haber una coordinación entre todas las administraciones; de hecho la Local coopera con la Autonómica y la Estatal en temas de información, exposición de documentos, etc. Pero la Administración Local no recibe la ayuda suficiente de estos organismos.


P.- Por último, ¿qué mensaje enviarías a los naturales del lugar, vecinos o no de este Municipio?

R.- A los residentes, darles las gracias por depositar en mí su confianza. A los no residentes, que aprovechen para comunicarnos sus quejas o sugerencias que nos ayuden a mejorar.

¡Gracias por tus palabras y mucha suerte!
"


 

Maite Pérez Zapatero

   
Cita este artículo en otra web
Favoritos
Imprimir
Enviar a un amigo
Artículos relacionados
Guardar en del.icio.us

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 


Añade tu comentario
Sólo los usuarios registrados pueden comentar un artículo. Por favor, haz login o regístrate.

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.7 © 2007-2018 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Siguiente >
 
Joomla Templates by Joomlashack