¿Sabías que...?

En tiempos romanos el Esla (Astura en romano: Agua de las montañas nevadas) daba nombre a toda la zona.
Los pobladores de nuestra zona eran Astures, en concreto Brigaecini.
 

Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos

Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos

Acceder





¿Recuperar contraseña?

Usuarios Online

Inicio arrow Inicio
Cimanes de la Vega, pueblo de León

Cimanes de la Vega es un pueblecito de la provincia de León, limítrofe con la provincia de Zamora. Es un pueblo agricultor y ganadero principalmente. En esta web se pretende mostrar tanto el pueblo en sí como sus costumbres, historia, etc... La web está en continua renovación, así que se irá actualizando y añadiendo nuevas cosas con el paso del tiempo. Para ello es muy importante tu colaboración. Puedes enviarnos fotos, videos, comentarios, consejos, nuevas palabras para el diccionario, bibliografía para completar la sección "historia" o, simplemente, propón iniciativas para la web: nuevas secciones, temas de conversación para el foro, cosas que mejorarías...

 


Cimanes de la Vega es un pueblo de unos 600 habitantes que se dedican sobre todo a la agricultura y la ganadería. Sus 26 kilómetros cuadrados se reparten en 3 poblaciones: Cimanes de la Vega, Bariones de la Vega y Lordemanos, de las cuales el ayuntamiento se encuentra en la primera de ellas. Cimanes está enclavada en la provincia de León, en la comarca de Esla-Campos. Limita al Norte con Villaquejida, al Sur con el municipio de San Cristóbal, en concreto con la población de San Miguel del Esla, ya perteneciente a la provincia de Zamora. El límite al Este es con el río Esla y al Oeste con Matilla de Arzón. Otros pueblos del entorno son: Villafer, Algadefe, Villamandos, Campazas, Valderas, Benavente, Valencia de Don Juan... Más datos:

SITUACIÓN:
54 Km. al sur de León por la N-630
13 Km. al norte de Benavente (Zamora)


CODIGO POSTAL
24239

ESCUDO
Escudo dividido en 2 partes. La 1ª de plata, con tres círculos de azur puestos en vertical. La 2ª parte es de azur, con la imagen de la Virgen de la Vega en plata. Esquina inferior en punta con ondas de plata y azur. En el alto aparece la corona real cerrada.

BANDERA
Bandera rectangular de proporciones 2 de alto por 3 de ancho, de color azul con una franja diagonal blanca que va del ángulo inferior del asta al superior del batiente, con tres cículos rojos en fila.

POBLACION
Según padrón 2008: Varones-300 Mujeres-282 (19 hab./km2 aprox.)

SERVICIOS PUBLICOS
  • Bibliobus
  • Casa de la cultura
  • Escuela pública
  • Polideportivo municipal
  • Piscinas municipales
  • Médico titular y ATS
  • Servicio de Correos

AYUNTAMIENTO DE CIMANES

987 77 40 01
c/ León s/n, 24239, Cimanes de la Vega (León)

 
 
Joomla Templates by Joomlashack